La aceptación es un proceso maravilloso que nos permite fluir con nuestro presente, elimina el sufrimiento que traen consigo las expectativas y nos ayuda ahorrar nuestra energía para enfocarnos y trabajar en lo que sí podemos cambiar.
Solemos confundir aceptación con resignación pero son conceptos totalmente distintos. La resignación siempre está acompañada de sentimientos de malestar, rechazo y resistencia. En consecuencia provoca que la energía se bloquee y se estanque porque nos vemos forzados a conformarnos sin desearlo.
Por el contrario, la aceptación consiste en observar los sucesos sin importar si cumplen o no con nuestras expectativas. Nos produce un estado de tranquilidad y bienestar, ya que, cuando no se permea una situación con expectativas, lo único que queda es reconocer el presente sin otorgar juicios de valor.
Es indispensable comprender que la aceptación no quiere decir que estamos de acuerdo o validamos lo que está ocurriendo. Simplemente no discutimos con algo que ya es. No desperdiciamos nuestra energía en algo que no podemos cambiar. Nos permitimos fluir al comprender que no hay otra plenitud que aceptar plenamente el ahora.
Te dejo aquí un video de Monica Cavalle, una filósofa española que aborda el tema de la aceptación con mensajes que llegan directo a la consciencia:
https://www.youtube.com/watch?v=yzLOY3zHqVE&t=329s
Ya encontré el video: La aceptación. Mónica Cavallé - YouTube
El enlace; https://www.youtube.com/watch?v=yzLOY3zHqVE&t=329s El vídeo no está disponible
Este vídeo es privado 😢